ASIVA da inicio a los Cursos OVTA 2009

ovta___plat_tec09__2El pasado 25 de agosto -en dependencias de DuocUC Valpara铆so- comenz贸 la s茅ptima versi贸n de los Cursos OVTA (Overseas Vocational Training Association), actividad organizada por la Comisi贸n de Estudios Tecnol贸gicos de la Asociaci贸n de Empresas de la Regi贸n de Valpara铆so y que cuenta con el financiamiento del Gobierno de Jap贸n.

De esta forma, cerca de 70 representantes de peque帽as empresas de la Regi贸n de Valpara铆so participar谩n en esta iniciativa que -en su versi贸n 2009- fue denominada "Plataformas Tecnol贸gicas para los Negocios: Mapas y niveles de impacto, oportunidades y aplicaciones concretas en la Regi贸n de Valpara铆so" y en la que expondr谩n profesores de gran trayectoria en temas relacionados con la implementaci贸n de tecnolog铆as de la informaci贸n.

Este programa internacional- quebusca apoyar el crecimiento de regiones con bajos est谩ndares de tecnolog铆a en sus empresas- es implementado por ASIVA a partir del compromiso permanente que sostiene con la Regi贸n de Valpara铆so y sus organizaciones y financiado por el Gobierno Japon茅s- a trav茅s de su Ministerio de Salud, Trabajo y Previsi贸n.

Para la Jefe del Departamento de Estudios y coordinadora de OVTA 2009, Daniella D铆az, esta actividad es de gran importancia pues reafirma la responsabilidad constante que la asociaci贸n gremial sostiene por apoyar a los empresarios de la Regi贸n de Valpara铆so sin importar su tama帽o o rubro. "Como ASIVA queremos manifestar nuestro inter茅s por capacitar a los micro y peque帽os empresarios en un 谩rea tan importante como la tecnolog铆a de la informaci贸n. Creemos que se trata de un aspecto que no siempre es considerado dentro de una organizaci贸n en el momento en que son constituidas, por lo que entendemos es indispensable educar y crear conciencia sobre los beneficios que se pueden generar al incrementar los niveles de tecnolog铆a dentro de los procesos", se帽al贸.

Cabe destacar que en la versi贸n 2009 de OVTA los niveles Intermedio y Avanzado se efectuar谩n los d铆as 25- 26 de agosto y los d铆as 1-2 de septiembre, respectivamente.