13/11/2017

UNAB y Comisión de Alimentos ASIVA realizaron jornada de vida saludable

La actividad se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Viña del Mar y contó con una excelente convocatoria.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000002
Representantes de la Comisión de Alimentos ASIVA.

 

El pasado sábado 11 de noviembre en el Jardín Botánico de Viña del Mar, la Universidad Andrés Bello (UNAB) en conjunto con la Comisión de Alimentos ASIVA realizó la jornada Celebrando la Vida Saludable, iniciativa que tuvo por objetivo compartir con la comunidad diversos tips para llevar una vida sana, es decir, intensa en deporte y alimentación balanceada.

En la oportunidad participaron stands de empresas socias de ASIVA, tales como Demaria, TMLUC y Neuchatel, y también de las diferentes escuelas de las carreras de Salud de la UNAB y de la escuela de Alimentos de Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

Para la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UNAB, Janet Cossio, "la idea de desarrollar esta actividad surge a partir del compromiso de la Universidad con la responsabilidad social, de ahí nuestro especial interés por concretar una iniciativa que fomente la vida saludable en toda la población. Sin duda las enfermedades crónicas que afectan a la población conllevan una serie de problemas, por lo que resulta importante contribuir con un granito de arena educando a la gente, es decir, concientizándola de que es importante cuidar su cuerpo, cabeza y corazón".

En lo que respecta al rol de la Comisión de Alimentos ASIVA en la puesta en marcha de esta actividad, la integrante de esta mesa de trabajo y jefe de Inocuidad Alimentaria en Neuchatel, Alejandra Berroeta, aseguró que "la Comisión no podía quedar fuera de esta jornada, pues como equipo tenemos un compromiso real con la región de Valparaíso, es decir, nos motiva poder educar a la población y hacerle ver la importancia de que puedan llevar una vida saludable, es decir, equilibrada en alimentación y deporte".

Según la encargada del área de Ciencias Botánicas del Jardín Botánico de Viña del Mar, María José Codina, "esta instancia es muy importante porque fomenta el desarrollo de la vida saludable. Nosotros creemos que la vida sana y el contacto con la naturaleza son una sola cosa, por tanto esta actividad es muy positiva para nosotros y se alinea con nuestros objetivos como organización".