05/08/2015
Dirigido a trabajadores semi-calificados o sin calificación.

Soldadura al Arco

Deseable tener nociones básicas de electricidad y seguridad.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

APRENDIZAJES ESPERADOS

El participante tendrá la posibilidad de aprender lo referido a:

1. Aplicar tecnología a la Soldadura al Arco Manual, en detalle:

a. Identificar por observación el tipo de acero y método de soldadura que le corresponde según composición (porcentaje de carbono).
b. Diferenciar entre fuentes de poder y el tipo de corriente que entregan.
c. Conocer la normalización del material de aporte.

2. Aplicar condiciones de seguridad a la Soldadura al Arco Manual, demostrando:

a. La utilización de Elementos de Protección Personal (EPP).
b. El conocimiento de las medidas de seguridad que debe utilizar para evitar o disminuir el riesgo de exposición a la Radiación.

3. Ejecutar Soldadura al Arco Manual en Posición Plana, adquiriendo capacidad para depositar cordones angostos, anchos, relleno, filete, ángulo interior, ángulo exterior y biselada.

4. Ejecutar Soldadura al Arco Manual en Posición Horizontal, adquiriendo capacidad para depositar cordones angostos, anchos, relleno, filete, ángulo interior, ángulo exterior y biselada.

 

ASPECTOS GENERALES DE METODOLOGÍA

- El relator aplicará una evaluación diagnóstica para determinar la conducta de entrada de los participantes sobre los aprendizajes esperados para el curso. Esta será contrastada con una evaluación final para medir el avance en tales aprendizajes.

- El curso contempla el uso de maquinaria de soldar y elementos de protección para cada alumno en taller debidamente equipado para su aprendizaje. El relator velará por el proceso de aprendizaje individual y práctico basado en las potencialidades de cada persona.

- El criterio de aprobación del curso es el 75% de asistencia y la evidencia de avance de logro en los aprendizajes esperados para el curso, equivalente a una nota mínima de 4.0 en escala de 1.0 a 7.0

Imagen foto_00000001