19/10/2015

Sofofa y ASIVA realizan foro panel para profundizar acerca de la Reforma Laboral

La actividad que contó con una excelente convocatoria, se enmarca en los esfuerzos de ambos gremios por debatir sobre temas relevantes para el desarrollo del país y la región.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Para ahondar acerca de la Reforma Laboral, el pasado viernes 16 de octubre en el Casino de Viña del Mar se realizó el foro panel "Los alcances de la Reforma Laboral: Cómo deben prepararse las empresas", que fue organizado por Sofofa y ASIVA.

Al comienzo de la actividad el vicepresidente de Sofofa, Gastón Lewin, señaló que en lo que se refiere a la Reforma Laboral es muy importante agotar todas las instancias para seguir conversando y, de esta manera, llegar a un consenso, pues la idea es que escuchen no solo a los trabajadores sino también al gremio empresarial.

 

Imagen foto_00000010
Vicepresidente de Sofofa, Gastón Lewin.

 

En la oportunidad, expusieron el gerente de Estudios y Asuntos Regulatorios de Sofofa, Javier Vega, y el abogado e integrante del Comité Laboral del gremio, Felipe Sáez.

 

Imagen foto_00000009
Gerente de Estudios y Asuntos Regulatorios de Sofofa, Javier Vega.

 

 

Algunos de los puntos abordados en la oportunidad fueron: la necesidad de generar espacios de diálogo social para profundizar sobre la reforma; realizar esfuerzos para disminuir el conflicto y fomentar la conversación, entendimiento y trabajo conjunto; poner énfasis en profundizar acerca de la imposibilidad de reemplazo en caso de huelga, pues de ser así se interrumpirá nefastamente la cadena productiva de las empresas; y brindar importancia al hecho de que los trabajadores se capaciten, ya que sin duda les permitirá obtener mayores beneficios en materia laboral.

Otros temas señalados es que se requiere poner atención a lo realmente importante, es decir, la productividad y el emprendimiento, que es necesario que en el país exista igualdad, para lo que es necesario aceptar las diferencias y lograr un entendimiento entre empleadores y trabajadores, porque es la única manera de sentar bases sólidas para el futuro.