13/01/2017

Servicios Tecnológicos Duoc UC Viña del Mar recibe certificación ISO 9001

Un trabajo orientado al servicio de los usuarios fue vital para conseguir esta anhelada distinción de calidad.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Los servicios tecnológicos de Duoc UC sede Viña del Mar recibieron la certificación ISO 9001:2008, un galardón que estuvo en la cabeza del área por más de cuatro años y que se concretó con la entrega oficial del galvano.

La certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) se puede entregar a cualquier organización, la que establece criterios para un sistema de gestión de calidad, con una fuerte orientación a la comunidad, la motivación y la implicación de la alta dirección, y un enfoque basado en los procesos y la mejora continua.

La clave estuvo en pasar de una preocupación por los sistemas computacionales a entregar un mejor servicio, junto con tener registro de todas las tareas que se realizan, con tiempos de respuesta, tipos de usuarios y problemas frecuentes.

"Con la aplicación de ISO 9001 todos saben lo que tienen que hacer y se autoevalúan, todos hacen mejora continua. Cuando el funcionario está mal evaluado, él lo sabe. Además, sabemos diariamente lo que está sucediendo, se va monitoreando constantemente, por lo que podemos ver la repetitividad de los eventos y de esa forma poder solucionarlos y adelantarnos a futuro", señaló el jefe del Centro de Tecnologías Computacionales de Duoc UC sede Viña del Mar, Alejandro Guerra.

En tanto, la directora de sede, Paola Espejo, se refirió a lo que viene a futuro, que es conservar la calidad del servicio. "Es un desafío, porque implica una forma de hacer las cosas distintas, una forma que los obliga a estar dejando registro de cada uno de los procedimientos, de manera de asegurar al cliente que es un servicio pensado, ordenado y que está hecho para que ellos puedan disfrutar de la mejor manera posible, es un servicio que se anticipa a las dificultades que pudiesen tener, donde se hace un análisis constante. Es un sistema de aseguramiento de la calidad".