02/06/2017

Seminario ASIVA ahondó sobre generación millennials

La actividad fue liderada por la Comisión Empresa - Educación Superior ASIVA, quien por segunda oportunidad decidió profundizar en esta temática.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000003

En el Salón Rojo de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar se realizó el seminario Incorporación de los millennials al mundo laboral, que fue organizado por la Comisión Empresa - Educación Superior ASIVA.

Es una realidad que el cruce entre generaciones en el ámbito del trabajo provoca tensiones en el clima laboral, por esto y como una forma de entregar herramientas que mejoren las relaciones humanas en las organizaciones se llevó a cabo este seminario, que congregó a representantes de empresas, casas de estudio y alumnos de educación superior.

El presidente de la Comisión Empresa - Educación Superior ASIVA, Juan Carlos Mancilla, en su saludo de bienvenida remarcó que el propósito de esta mesa de trabajo, es estimular la creación de puentes de comunicación entre el mundo productivo y la educación superior.

"El cambio generacional y la empleabilidad se instalan como temas importantes no solo para los estudiantes, sino también para quienes los van a emplear. Las empresas deben acostumbrarse a esta generación que demandará sus futuras plazas de empleo", precisó Mancilla.

Lo señalado por el líder de la comisión organizadora del evento fue desarrollado en profundidad en las presentaciones del socio gerente de VD Consultores, Sergio Valencia y de la psicóloga consultora de Manpower, Alejandra Guzmán.

En lo que respecta a la exposición de Sergio Valencia, el profesional señaló que él era parte de la generación baby boomers, personas que se encuentran próximas a salir del mundo laboral y funcionan como intermediarios de las generaciones X y millennials, ya que entre ellos se provocan muchos roces en lo laboral debido a sus diferencias. Su presentación se centró en caracterizar a los millennials y dar consejos a los empleadores sobre cómo sacar el mejor partido a esta generación tan capacitada.

Después vino el turno de Alejandra Guzmán, quien dijo ser una millennials. Su exposición se centró en aconsejar a los jóvenes de esta generación, respecto a cómo enfrentar de mejor manera su ingreso y desarrollo en el mundo laboral, en relación al trabajo que deberán asumir en conjunto con la generación X.