08/08/2017

Representante de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética visita dependencias de ASIVA

La visita del profesional se enmarca en los esfuerzos realizados por la Comisión de Energía de la Asociación para relevar el tema de la eficiencia energética al interior de las empresas de la zona.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000003

Esta mañana visitó las dependencias de ASIVA el jefe del área de Industria y Minería de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Juan Pablo Payero. En la oportunidad, el profesional se reunió con integrantes de la Comisión de Energía ASIVA, para contarles sobre el trabajo que lidera la Agencia y realizar una breve contextualización del escenario energético en Chile.

Algunos de los temas abordados por el representante de la AChEE fueron la importancia de implementar medidas de eficiencia energética al interior de las organizaciones de la Región de Valparaíso y la existencia de alternativas de cofinanciamiento para aquellas empresas que deseen concretar las medidas antes señaladas. Entre las principales iniciativas consideradas en materia de cofinanciamiento se encuentran los proyectos de cogeneración, los contratos de desempeño energético y la asistencia técnica para sistemas de gestión de energía.