05/04/2016

Red Pacto Global Chile y ASIVA firman acuerdo para fomentar Responsabilidad Social en la región

Este acuerdo pretende potenciar el actual trabajo que realiza la Comisión de Responsabilidad Social de ASIVA, el cual está enfocado en instaurar al interior de las empresas regionales el tema de la sostenibilidad.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000003
Comisión de Responsabilidad Social ASIVA junto a directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci y gerente general de ASIVA, Alejandra San Miguel.

 

En el marco de la reunión mensual de la Comisión de Responsabilidad Social (RS) de la Asociación de Empresas de la V Región-ASIVA, se llevó a cabo esta mañana la firma de un convenio entre la Red Pacto Global Chile y ASIVA, acuerdo que tiene por objetivo potenciar el trabajo desarrollado por la mesa de trabajo RS, a través de la experiencia que esta organización tiene en materia de sostenibilidad.

Para la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, "la firma de esta alianza de trabajo se venía conversando con ASIVA desde el año pasado, con el propósito de reunir fuerzas y trabajar en conjunto, en lo que se refiere a materias de sostenibilidad. Sin duda el trabajo mancomunado ayudará a potenciar aún más este tema en la región, sobre todo si se considera que las empresas que participan en la Asociación son las mismas que forman parte de nuestra red, teniendo prácticamente los mismos objetivos".

Además la profesional señaló que "ASIVA viene con esta mesa de sostenibilidad desde hace 14 años, entonces es un trabajo enorme el que se puede potenciar. Por eso creo que esta es una gran alianza, ya que vamos hacer que la Responsabilidad Social tome más fuerza en la región. Para lo anterior vamos a desarrollar seminarios, talleres, charlas con expertos, entre otros".

Según la gerente general de ASIVA, Alejandra San Miguel, "es muy importante para la Comisión de Responsabilidad Social concretar este convenio, ya que sabemos del prestigio de Red Pacto Global Chile y estamos convencidos de que su contribución será tremenda, en lo que se refiere a orientarnos sobre temáticas de sostenibilidad que no solo son importante en Chile sino también en otro países".