30/08/2017

Realizan seminario para profundizar sobre Resolución SII N°61

El evento fue realizado por Ossandón Consultores, empresa socia de ASIVA, que a través de esta actividad quiso ahondar en el Registro de Compras y Ventas.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Imagen foto_00000001

 

En el Salón Crecimiento del Edificio de las Empresas Reitz, Ossandón Consultores, con el apoyo de ASIVA, realizón el seminario Resolución SII N°61: Nuevos registros de compras y ventas, propuesta declaración mensual IVA F29, donde expuso la supervisora del área TAX de Ossandón Consultores, Elizabeth Bustos.

En la actividad participaron socios de ASIVA e integrantes de destacadas empresas de la Región de Valparaíso, quienes pudieron profundizar en los contenidos del nuevo Registro de Compras y Ventas (RCV) que comienza a regir desde el periodo tributario de agosto de 2017, es decir, a partir de este mes.

Además, dentro de la temática del evento se revisó la importancia de acusar recibos de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), y también se ahondó en los complementos del RCV y diferentes tips para llevar a cabo las disposiciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Cabe destacar que la nueva propuesta de declaración mensual F-29 estará disponible a contar del 01 de septiembre, donde se incluirán los 23 códigos de crédito fiscal (20 de débito fiscal y 7 de renta) y el código de remanente.