24/11/2017

Puerto Ventanas recibió Sello Gold del Ministerio de Energía

Obtuvo la máxima distinción por su liderazgo en eficiencia energética.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000003

Con la presencia del Ministro de Energía Andrés Rebolledo, Puerto Ventanas S.A recibió en sus instalaciones, el Sello Gold de Eficiencia Energética, máxima distinción otorgada a las compañías líderes de distintos sectores productivos del país, que demuestran un alto compromiso en esta materia. El sello es un reconocimiento del Ministerio de Energía, administrado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

El Plan de Eficiencia Energética de Puerto Ventanas, se enmarca dentro de su visión sostenible, que tiene como foco principal la seguridad, la continuidad operacional, el cuidado del medio ambiente y su vinculación con la comunidad.

Puerto Ventanas se hizo merecedor del Sello Gold por su política de gestión energética a través de la cual desarrolla un conjunto de acciones orientadas a un uso responsable y eficiente de la energía eléctrica, uno de los principales insumos de las operaciones del Puerto.

Como resultado de su plan de eficiencia energética, el puerto ha disminuido en más de un 5% el consumo de energía por tonelada transferida a través de acciones como la incorporación de equipos de última generación de alta eficiencia energética y la instalación de luminarias Led en sus terminales.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, valoró positivamente la gestión de Puerto Ventanas manifestando que "estamos muy contentos de entregar este premio en su máxima categoría, como un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho Puerto Ventanas por muchos años para incorporar la eficiencia energética a su gestión y de esta manera contribuir a los esfuerzos que como país nos hemos trazado para construir un modelo más sustentable".

Por su parte, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, expresó que "el insumo más importante para nuestra operación es la energía eléctrica y por lo tanto queremos ser eficientes no sólo en los costos asociados a la energía, sino sobre todo en el uso de los recursos, asunto en el que Puerto Ventanas ha venido trabajando hasta que hoy que nos consolidamos como la cuarta empresa en Chile en recibir el Sello Gold, de eficiencia energética".

Cabe señalar que 4 empresas en Chile han obtenido este sello, lo que sitúa a Puerto Ventanas como una empresa referente en el uso eficiente de la energía en la región y en el país.