04/06/2014
INCLUYE TRAMITACION DE LICENCIA D

Operación Segura de Grúa Horquilla

No se requiere previa licencia de conducir

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 
APRENDIZAJES ESPERADOS

El participante tendrá la posibilidad de aprender elementos de seguridad, de inspección y de operación de la Grúa Horquilla, desarrollando las siguientes capacidades:

1. Cumple con las medidas de seguridad en la Operación de Grúa Horquilla, utilizando adecuadamente Elementos Protectores Personales (EPP) y verificando el equipamiento de seguridad de la máquina, según norma.

2. Ejecuta inspección previa a funcionamiento de Grúas Horquilla con motor a combustión interna, reconociendo, describiendo e identificando los tipos de grúa y sus partes.

3. Conduce, opera y moviliza cargas en una Grúa Horquilla en forma segura, quedando en condición de rendir examen ante la Dirección de Tránsito y obtener su licencia clase D

 

EVALUACION

Nuestros cursos contemplan en primera instancia la realización de una Evaluación Diagnóstica al inicio del curso, que tiene el carácter de Medición de Línea Base para cada uno de los aprendizajes esperados. Posteriormente, al final del curso se realiza una Evaluación del Aprendizaje, cuyo objeto es determinar el nivel de logro alcanzado por el participante para cada uno de los aprendizajes definidos para la actividad, de acuerdo al estándar y expresado en los criterios de evaluación de cada aprendizaje.

Dicha evaluación final es de carácter binario, expresada en Logro o Aún No Logro de cada uno de los aprendizajes definidos, para cada participante del curso.

 

TRAMITACIÓN DE LICENCIA CLASE D

Solo se tramitará Licencia para alumnos bajo las siguientes condiciones:
- Para alumnos que no tengan Licencia de ninguna clase, sin importar su domicilio.
- Para alumnos que tengan Licencia de otra clase, y sean residentes de Viña del Mar o Valparaíso.

La tramitación de las licencias, se realiza de acuerdo al siguiente cronograma:
- El examen teórico se coordinará en el transcurso de la última semana de clases.
- El examen práctico se coordinará para el último día de clases o la semana siguiente.

Nota: el no asistir al examen teórico en la Dirección del Tránsito dejará al participante fuera del proceso y será de su responsabilidad personal la tramitación futura de su licencia clase D.

  Imagen foto_00000001