10/11/2016

Mutual de Seguridad Copiapó se acredita y es la primera mutualidad en recibir esta certificación en la región

Con este hecho la red de salud nacional de la Mutual de Seguridad CChC se reafirma como la más extensa de las mutualidades en contar con centros acreditados, con un total de 13 recintos médicos con este sello, entregado por la Superintendencia de Salud en Chile.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El Centro de Atención de Salud de Mutual de Seguridad CChC en Copiapó recibió la Acreditación de Calidad en Salud por parte de la Superintendencia de Salud - tras haber constatado que cumple con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables-, convirtiéndose con ello en la primera mutualidad en contar con esta certificación en la III Región.

En concreto, la acreditación garantiza los altos estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos y administrativos de los recintos, considerando la certificación de sus profesionales y técnicos, el respeto a la dignidad del paciente, el acceso y continuidad de su atención, los registros clínicos, el mantenimiento preventivo del equipamiento e instalaciones y el cumplimiento de las características de los servicios de apoyo.

Tras este importante hito que busca certificar la calidad en la atención de salud de los pacientes, el doctor Juan Loch, médico director CAS Copiapó de Mutual de Seguridad se refiere al acontecimiento afirmando que "esto representa un sello de garantía para los pacientes, que muestra el compromiso de nuestra institución con la cultura de seguridad del paciente y calidad de los procesos asistenciales". Además agrega que con este hecho la red de salud nacional de la Mutual de Seguridad CChC se reafirma como la más extensa de las mutualidades en contar con centros acreditados, con un total de 13 recintos médicos con este sello -entregado por la Superintendencia de Salud- en Chile, incluyendo sus centros de atención en Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Curicó, La Florida, Concepción, Temuco, La Unión, Valdivia, Osorno y El Hospital Clínico de Santiago.

"Un centro acreditado es sinónimo de calidad en su atención y de procesos más seguros, por lo que el éxito obtenido en la acreditación de nuestro Centro de Atención de Salud en Copiapó es un ejemplo concreto del constante esfuerzo de la Mutual de Seguridad CChC por garantizar la protección y bienestar de los trabajadores de la Región de Atacama que deben atenderse con nosotros", enfatizó el médico director.

En la ceremonia estuvo presente el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, y el intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza. Por parte de Mutual de Seguridad asistió Pablo Burchard, gerente Corporativo de Salud; Rafael Herrera, gerente Corporativo de Operaciones, y Juan Loch, médico director CAS Copiapó, entre otros ejecutivos y autoridades.