17/03/2017

Ministro de Energía se reúne con empresarios de la región en dependencias de ASIVA

La actividad contó con la presencia de representantes de la empresas AES Gener, Chilquinta Energía, Enap, GNL Quintero, entre otras.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000003

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se reunió esta mañana con empresarios de la Región en las dependencias de ASIVA, para conversar sobre temas energéticos relevantes y conocer sus impresiones sobres las acciones que se están realizando actualmente en cuanto a esta materia en la zona.

Según aseguró la autoridad "tuvimos un diálogo en el que se compartió cuál es la agenda del ministerio de Energía y también se habló de los cambios que ha experimentado este plan los últimos tres años, lo cual ha significado un mercado más competitivo, con más actores, esfuerzos importantes por bajar las tarifas y una reforma asociada a esto último, en un sector que es clave para el crecimiento y desarollo del país".

"Esta región es bastante estratégica en materia de energía. Es una zona que tiene una conectividad privilegiada respecto a su ubicación y además tiene una generación eléctrica muy significativa, que va más allá incluso del propio consumo de la Región. Efectivamente, hoy corresponde avanzar en el diálogo comunitario, los requerimientos ambientales y cambios tecnológicos necesarios para llevar a cabo las modificaciones requeridas", agregó el ministro de Energía.

Para el presidente de ASIVA, Hans Wesser, el encuentro fue un verdadero éxito, pues el diálogo con el líder de la cartera energética fue sincero y abierto. "Creo que fue enriquecedor haber podido intercambiar experiencias, escucharnos y conversar sobre lo que está ocurriendo en la Región", dijo el líder a la asociación gremial.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas, manifestó que "me pareció un encuentro muy positivo, pues el ministro sostuvo con nosotros una conversación muy abierta, clara, respetuosa y sobre todo muy bien informada".

Algunos de los puntos señalados por la autoridad fueron el proyecto de conexión eléctrica entre Arica y Tacna, la importancia de masificar el uso de tecnología solares en hogares y comercio, y el desafío de acercar los temas energéticos a la gente, utilizando códigos que les permitan comprender fácilmente lo que está ocurriendo.