20/02/2015

INFORME DE REMUNERACIONES SECTOR SALUD 2014

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El estudio de Remuneraciones Sector Salud 2014, es la primera edición realizada sobre este sector en especifico tiene dentro de sus principales objetivos analizar la política y estructura de las remuneraciones de este sector en especifico.
En esta ocasión, su primera edición, se analizaron las remuneraciones y beneficios laborales de 7 importantes instituciones de la Región, abarcando a un total de 3.689 trabajadores distribuidos en 61 cargos diferentes.

Principales Resultados

El estudio arrojó como resultado que solo el 0,9% de los trabajadores percibe el ingreso mínimo establecido por Ley (que al momento de realizar la encuesta correspondía a $210.000), mientras que los trabjadores que perciben una remuneración bruta por sobre el $1.000.000 abarca el 30%.

Otro aspecto importante es que la principal causa de rotación de personal dentro de este tipo de institución corresponde a la causal de renuncia voluntaria.

Se debe destacar tambien que un 72% de las instituciones posee sindicato, abarcando al 62% del total de trabajadores de las empresas.

Solicitar Informe de Remuneraciones