15/06/2015

Informe de Remuneraciones 2015

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El estudio de Remuneraciones y Beneficios Laborales tiene dentro de sus principales objetivos analizar la política y estructura de las remuneraciones del sector empresarial.
En esta ocasión, su décima versión, se analizaron 19 empresas de los más diversos rubros, clasificando los ingresos de 5.323 trabajadores.

Principales Avances

EL estudio arrojó como resultado que solo el 0,4% de los trabajadores percibe el ingreso mínimo establecido por Ley (que al momento de realizar la encuesta correspondía a $225.000). Durante los últimos informes realizado por ASIVA se ha observado una tendencia similar, destacándose que en los dos últimos años los trabajadores que perciben el ingreso mínimo no superan el 1%. Esta tendencia se debe principalmente a que la mayoría de las empresas cuentan con bonificaciones y beneficios adicionales, que aumentan la remuneración bruta percibida.

Otro aspecto importante es la sindicalización de los trabajadores, en donde un 52% de las empresas consultadas posee al menos un sindicato, lo que ha permitido lograr diversos avances en materia laboral.

Otro aspecto importante es el interés de los empleadores por capacitar a sus trabajadores logrando un aumento significativo en los últimos años, de un 53% en el estudio realizado el año 2009 a un 75% el año 2015.

 Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitar Informe de Remuneraciones

 

Archivos Para Descargar