04/12/2017

Grupo Chilquinta es el tercer mejor lugar para trabajar en Chile

Según el ranking Great Place To Work (GPTW) 2017 la eléctrica escaló siete puestos respecto del año pasado y se consolidó como la mejor en su rubro y la única empresa regional en el listado.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000003

¿Cómo generar confianza en los colaboradores? Esta pregunta fue el eje central, que en orientó la última búsqueda de las mejores empresas para trabajar en Chile, en un universo de más de 5 mil organizaciones invitadas a participar en la medición de GPTW.

Según este indicador, el Grupo de Empresas Chilquinta despegó desde el décimo lugar de 2016 y se ubicó en lo más alto de la tabla. La empresa distribuidora de electricidad resultó ser el tercer mejor lugar para trabajar de todo el país, antecedido sólo por Transbank y BancoEstado Microempresas, con el primer lugar y segundo lugar, respectivamente.

"Con este resultado seguimos haciendo historia como Compañía y marcando un nuevo hito para Chilquinta y sus empresas filiales. Estar en este cuadro de honor es el resultado de un trabajo sostenido durante años, que vemos ahora consolidado en un reconocimiento que nos llena de satisfacción y que demuestra que el espíritu de nuestra organización se eleva sobre las contingencias y los momentos difíciles", dijo el subgerente general de Chilquinta, Marcelo Luengo.

Great Place To Work año a año mide la calidad de la organización, a partir de la mirada de satisfacción de cada uno de sus integrantes. "Esta radiografía hoy nos llena de orgullo, ya que ante los ojos de nuestra familia de colaboradores no sólo estamos en lo alto del ranking, sino que además tenemos el liderazgo entre nuestros pares del rubro eléctrico, además mérito que se amplifica al ser la única empresa regional con esta evaluación de excelencia", agregó el ejecutivo.

La credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería son algunas de las variables más importantes a evaluar al momento de aplicar la encuesta.

Este 2017 los 50 mejores lugares para trabajar en Chile destacan porque el 58% tiene horario reducido los viernes, el 48% cuenta con una jornada flexible, el 42% ofrece teletrabajo, sólo el 18% de las premiadas ha cambiado de gerente general en los últimos 12 meses, el 66% tiene uno o más sindicatos y el 98% cuenta con trabajadores de otras nacionalidades (Fuente GPTW).