07/03/2017

GNL Quintero y Enel Generación Chile convocan al primer proceso de Fondos Concursables Quintero de 2017

Iniciativa conjunta de ambas compañías permite que las organizaciones sociales pueden optar a fondos entre $500 mil y $6 millones para desarrollar sus proyectos.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Luego de una exitosa experiencia de 2016, donde por primera vez trabajaron en conjunto, GNL Quintero y Enel Generación Chile invitan a las organizaciones sociales de la zona a participar en una nueva versión de los Fondos Concursables Quintero.

La iniciativa, que apoya económicamente los proyectos emanados desde los propios vecinos de la comuna y colabora en su concreción, ofrece tres tipos de financiamiento: Fondo de Auspicio, para proyectos hasta $500 mil; Fondo de Desarrollo, para proyectos entre $500 mil y $3 millones y el Fondo de Proyectos de Impacto, mediante el cual las organizaciones podrán postular a un financiamiento de hasta $6 millones.

El  7 de marzo se realizará un taller inicial para las organizaciones interesadas. Luego, éstas se integran voluntariamente a un proceso de asesoría individual semanal, donde el equipo de Fondos Concursables apoya a las organizaciones en la formulación de los proyectos a postular. Las organizaciones que resultan beneficiadas contarán con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales para implementar el proyecto, además de establecer valuación final y cierre.

En 2016 los Fondos Concursables Quintero entregaron aportes por $52 millones a 42 organizaciones sociales de la comuna. Entre las iniciativas destacadas del último proceso se encuentran la segunda etapa del proyecto Museo a Cielo Abierto Quintero, la cuarta edición del Festival Internacional de Folklore y un programa de mantención eléctrica en los hogares a través de prácticas estudiantiles, entre muchas otras.

Las bases, los formularios y toda la información necesaria en www.gnlquitero.com , www.enelgeneracion.cl y en Facebook en la Fanpage Fondos Concursables Quintero.

En caso de requerir información adicional, también se puede enviar un correo electrónico a fondos.concursables@gnlquintero.com indicando:

• Nombre de la organización
• Nombre de algún representante
• Numero de celular o teléfono
• Mail de contacto