17/03/2017

Finaliza concurso Desafío “50 Ideas para mi Región” INACAP Valparaíso

El proyecto ganador busca promover la agricultura ecológica.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000004

El Proyecto "Huerto en Resistencia" fue el ganador del concurso Desafío "50 Ideas para mi región" de la región de Valparaíso, organizado por INACAP y en alianza con Socialab.

La iniciativa tuvo por objetivo resolver tres problemáticas sociales que se vive en la Región de Valparaíso: el envejecimiento, descentralización y recolección de residuos y reciclaje.

Cabe destacar que este concurso, de impacto nacional, se desarrolló en el marco de la celebración de los 50 años de INACAP con la finalidad de abordar problemas sociales.

En la actividad, los diez proyectos finalistas tuvieron que convencer al jurado experto compuesto por Gerald Pugh, Vicerrector de Sede INACAP Valparaíso; Alejandra San Miguel, Gerente General de ASIVA y miembro del Consejo Consultivo de INACAP Valparaíso; Mauricio Cifuentes, Director de Proyecto Hub Global IF Valparaíso 3IE; David Rojas, Director de Innovación de Sede INACAP Valparaíso y Edgar Aranda Co- fundador de Leaf Shield y Venavi.

Tras una difícil decisión, la comisión dio por ganador al Proyecto Huertos en Resistencia de Fernando Gallardo, líder del proyecto, que busca hacer una transformación cultural en la recuperación de los espacios, mediante talleres de cultivo, reciclaje y tratamientos de residuos orgánicos.

Al respecto, el ganador del Desafío "50 Ideas para mi Región Valparaíso", Fernando Gallardo, indicó que "esperamos adquirir herramientas y materiales para continuar expandiéndonos dentro de la región".

El Director de Emprendimiento de INACAP, Felipe Jara, destacó el potencial de los proyectos que se presentaron en esta gran final "lo que vimos hoy, fueron muy buenas ideas, se cumplió con el objetivo de resolver problemáticas sociales identificadas dentro del concurso, lo que demuestra que las ideas están y que debemos dar oportunidades para que estas florezcan".

Con el Desafío "50 Ideas para mi Región" INACAP pretende reafirmar su compromiso con el crecimiento de la innovación y del desarrollo regional y nacional. Hay que destacar que cada uno de los 15 ganadores (uno por cada región del país) accederá a un premio de tres millones de pesos para implementar su idea y recibirá el apoyo del Centro de Emprendimiento de INACAP y de Socialab.