14/03/2017

EY y ASIVA se reúnen con empresas de la región para profundizar en la Operación Renta 2017

La actividad entregó información clave para que las empresas puedan sortear con éxito este proceso.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000003
Andrés Isla, socio de Consultoría Tributaria de EY, Duntechka Cerpa, encargada de Eventos ASIVA, Cristián Sepúlveda, socio EY, y Christian Delcorto, socio de Consultoría Tributaria de EY.

 

Esta mañana en el salón Auditorio del edificio de las Empresas Reitz se llevó a cabo el seminario Impacto de la Reforma Tributaria en el proceso de la Operación Renta año tributario 2017, actividad que contó con las exposiciones de Andrés Isla y Christian Delcorto, socios de Consultoría Tributaria de EY. 

En la oportunidad se abordaron temáticas, tales como: las disposiciones del año 2017, la actualización del Formulario 22, los riesgos fiscales relevantes para las empresas, la modificación de la factura electrónica, la Resolución 130, entre otras.

Para Andrés Isla, socio de Consultoría Tributaria de EY, el principal motivo de realizar este seminario fue acompañar a las empresas de la región, para que entren en sintonía con el proceso de la Reforma Tributaria que llegó para quedarse al menos por un tiempo.

Según aseguró "la idea es que la organizaciones minimicen el riesgo en materia de cumplimiento tributario, ante un escenario que es nuevo, amplio y no exento de complejidad. Nuestro rol como asesores es acompañar a las empresas desde el punto de vista de la confianza, es decir, que el crecimiento sea seguro tanto para sus dueños como en el mercado".

También el expositor aprovechó la instancia para destacar lo que está dejando la autoridad tributaria en materia de aprovechar el impuesto único sustitutivo al FUT, cuyo plazo vence el 30 de abril de 2017.

Por su parte Christian Delcorto, también socio en Consultoría Tributaria de la Empresa, aseguró que entre los temas a destacar en materia de Operación Renta 2017 se encuentran las Declaraciones Juradas Nuevas. Aquí es importante distinguir aquellas que pueden implicar algún tipo de pena de presidio, cuando hay una presunción de dolo por parte del servicio. "En este caso son relevantes las Declaraciones Juradas de Inversión en el Exterior y la de Precio de Transferencia. Dentro de éstas también se encuentran las relativas a Información de Terceros", precisó el profesional.