19/04/2017

Duoc UC Viña del Mar y Escuela de Teatro Miradas Compartidas estrenan musical en la Región

Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se llevó a cabo la actividad que reunió a más de 300 personas.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000003

Con dos funciones en el Teatro de Duoc UC sede Viña del Mar y con un público que alcanzó a más de 300 espectadores, se estrenó en la región el musical Grease Brillantina, interpretado por alumnos de la Escuela de Teatro de Miradas Compartidas y estudiantes de la carrera de Actuación de Duoc UC.

El vínculo entre Miradas Compartidas, institución que trabaja la entretención y recreación de personas con discapacidad intelectual, y Duoc UC lleva varios años, profundizado especialmente en talleres relacionados a lo artístico y deportivo.

En esta ocasión, un equipo compuesto por más de 70 personas, entre actores de Miradas Compartidas y Duoc UC, dieron vida al musical que en Santiago ha completado ocho funciones.

El gerente general de Miradas Compartidas, Felipe Olavarría, señaló que este tipo de actividades "lo hacemos sin vender lástima, tratamos de llevar todo a un nivel profesional y de demostrar que los jóvenes son capaces de conseguir lo que quieran si se les dan las oportunidades. Tratamos de darle todo un toque taquillero, porque es una manera de mostrarlos desde otro perfil, no desde la etiqueta de tenerles lástima".

La directora de Duoc UC, sede Viña del Mar, Paola Espejo, calificó como "un orgullo y una felicidad poder acoger esta obra. Nuestro trabajo con Miradas Compartidas viene desde hace varios años en la sede y la obra refleja un trabajo que se ha hecho a nivel de teatro, lo que nos tiene muy contentos".

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó el profesionalismo con que se llevó a cabo el musical. "No me imaginé nunca que iba a ver un espectáculo tan bonito, de una perfección y coordinación increíble y maravillosa. Felicitar a todos quienes hicieron posible esta obra de jóvenes tan sanos, tan llenos de vida y con tanto entusiasmo".