06/10/2017

Con gran éxito se realizó Seminario de Seguridad en Puerto Ventanas S.A

Iniciativa se enmarca en el programa de actividades del Comité Regional de Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas - Valparaíso (COREDSAMAR).

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000003

Con gran éxito se realizó este jueves 5 de octubre, en Puerto Ventanas, el Seminario denominado "Cultura de Seguridad para la Prevención de Riesgos de Accidentes y Desastres Marítimos - Bahía de Quintero", que se enmarca en el programa de capacitación del Comité Regional de Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas - Valparaíso (COREDSAMAR). El seminario reunió a las empresas de la Bahía de Quintero, quienes intercambiaron prácticas en la gestión de seguridad y actuación en caso de emergencias.

La actividad fue organizada por la Gobernación Marítima de Valparaíso en conjunto con Puerto Ventanas S.A. y contó con la participación de las empresas del sector, quienes se reunieron para intercambiar experiencias en materias de seguridad en actividades marítimo-portuarias.

"Es un día muy importante para la Gobernación Marítima de Valparaíso, ya que estamos llevando a cabo esta capacitación en la bahía de Quintero con todos los actores involucrados, donde se han presentado los planes de seguridad y, además, nos hemos actualizado en la nueva normativa de seguridad y salud en el trabajo", manifestó el Gobernador Marítimo, comandante Jorge Imoff.

Para el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce "este seminario es una instancia en la que hemos podido compartir experiencias con otras empresas de la zona acerca de un tema tan relevante para nosotros como es la seguridad y prevención de accidentes e incidentes en nuestra bahía. Estamos muy orgullosos de que la Gobernación Marítima de Valparaíso nos haya elegido como anfitriones de este encuentro que ha sido muy enriquecedor para todos".

En esta misma línea el capitán de puerto de Quintero y capitán de Fragata, Dinson Baack, destacó el hecho de que el seminario se realizara por primera vez en Quintero. "El puerto de Quintero es el puerto que tiene los mayores volúmenes de transferencia a nivel nacional, esta posición nos obliga a tener los mejores estándares en seguridad y este seminario contribuye a este propósito".