06/07/2016

Con gran convocatoria se realizó Seminario Construyendo Puentes

La iniciativa que contó con el respaldo del Comité Territorial San Antonio ASIVA, constituye un nuevo esfuerzo de esta mesa de trabajo, por seguir estrechando vínculos entre el mundo empresarial y la educación técnico profesional de la provincia.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000003
Palabras de bienvenida Hans Wesser, presidente de ASIVA.

 

Ayer en San Antonio se llevó a cabo el Seminario "Construyendo Puentes: "Una estrategia territorial de colaboración y beneficios mutuos-vinculando liceos técnico profesionales con el mundo laboral", actividad organizada por el Comité Territorial San Antonio ASIVA, la Cámara Chileno Alemana (CAMCHAL), SOFOFA, el Ministerio de Educación (MINEDUC) y la Ilustre Municipalidad de San Antonio.

La actividad dirigida a directivos, docentes de liceos técnico profesionales, empresarios y representantes de instituciones de educación técnica superior de la Provincia de San Antonio, contó en su inauguración con la presencia del alcalde de San Antonio, Omar Vera; el seremi de Educación V Región, Alejandro Tapia; el presidente de CAMCHAL, Juan Pablo Hess, y el presidente de ASIVA, Hans Wesser, quienes en la oportunidad entregaron un saludo de bienvenida.

El seminario contempló 3 bloques que profundizaron sobre las temáticas de una nueva educación, la empresa con ente formador y el desafío del desarrollo territorial. Cabe señalar que durante el último bloque el presidente del Comité Territorial San Antonio ASIVA, Juan Miño, realizó una breve exposición en la cual profundizó sobre el quehacer de esta mesa de trabajo.