28/04/2017

Con éxito se llevó a cabo la entrega de los Premios ASIVA 2017

Al igual que cada año esta tradicional entrega reconoció el trabajo desarrollado por destacadas empresas de la Región.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000003
Hans Wesser, presidente de ASIVA, entrega distinción Espíritu Gremial 2017 a empresario Ernesto Noguera.

 

En el Casino de Viña del Mar se vivió ayer la Cena de Confraternidad Empresarial ASIVA, oportunidad en la se hizo entrega de los Premios ASIVA 2017, en las categorías: Seguridad, Desarrollo Industrial, Mejoramiento del Medio Ambiente, Innovación, Mujer y Empresa, y Responsabilidad Social.

La actividad que reunió a más de 300 personas, contó con la presencia de autoridades regionales, como el intedente, Gabriel Aldoney, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, el seremi de Economía, Aland Tapia, entre otros.

El inicio de la Cena contó con la intervención del presidente de ASIVA, Hans Wesser, quien en la oportunidad hizo un breve resumen sobre el trabajo realizado por la entidad en 2016.

Además entregó la opinión del Gremio, respecto a temas como la Reforma Tributaria, Laboral y Educacional. También destacó la importancia de sacar adelante proyectos estancados en la Región y potenciar el papel de la industria, una de las principales fuentes de empleo en la zona.

Luego del saludo del presidente de ASIVA y las palabras del intendente regional, se entregaron las tradicionales distinciones otorgadas por el directorio de la Asociación:

Espíritu Gremial Regional 2017: Ernesto Noguera Gorget.
Trayectoria Empresarial 2017: Grupo Rhona - Covisa.

En lo que respecta a los Premios ASIVA 2017, este año las empresas ganadoras fueron las siguientes:

Seguridad: GNL Quintero, Gasmar, Intecma y CocaCola Embonor.
Desarrollo Industrial: Puerto Ventanas.
Mejoramiento del Medio Ambiente: Stericycle.
Innovación: Ecotecnos.
Mujer y Empresa: Clínica Ciudad del Mar.
Responsabilidad Social: AES Gener y Clínica Ciudad del Mar.

Cabe señalar que durante la Cena también fueron entregadas las siguientes distinciones en materia de Capacitación Laboral:

Capacitación Gran Empresa: Sopraval.
Capacitación Mediana Empresa: Steel Ferrovial.
Capacitación Pequeña Empresa: Maletas Chile.
Capacitación Categoría Nivelación Ed. Media: Agrosuper.
Capacitación Becas Sociales: Codelco.
Capacitación Visión de Sociedad: Enap Refinerías Aconcagua.
Distinción Especial Empresa No Socia: Empresas Carozzi.

Previo a la celebración de la Cena se llevó a cabo la Junta Anual de Socios N°64, instancia en la que fueron dados a conocer los nombres de los dos nuevos socios que se integrarán al directorio de ASIVA: Rodrigo Márquez (M2o) y Hugo Botto (Botto & Botto Cía). Ambos reemplazarán a Claudio Gorichón (Reno) y José Luis Murillo (Esval), quienes finalizan su periodo.

Al término de la Junta se realizó la exposición de la gerente de Desarrollo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Carolina Hoyl, cuya presentación se denominó "La sostenibilidad como enfoque para enfrentar los desafíos del escenario actual".

Según la relatora el liderazgo, la relación de las partes interesadas y la integración, son claves para las empresas que quieran abrirse camino en materia de sostenibilidad.

*Atentos que durante los próximos días publicaremos una galería de imágenes del evento*