30/05/2018

Comisión Interamericana de Puertos reconoce a Puerto Ventanas como “Puerto Verde”

Por primera vez un puerto operador chileno recibe este reconocimiento internacional en esta categoría.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000005

En el marco del II Seminario Hemisférico "Creando un Sector Portuario Competitivo e Incluyente", que se realizó entre el 23 y 25 de mayo en la ciudad de Lima, Perú, la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entregó el Premio Marítimo de Las Américas 2017 a la empresa Puerto Ventanas -empresa filial del grupo Sigdo Koppers SA.- en la categoría "Operaciones Verdes" en Puertos y/o Terminales.

Se trata de la cuarta edición de este premio internacional, que reconoce prácticas exitosas de puertos, públicos o privados, terminales, empresas portuarias y/o marítimas de alguno de los 35 Estados Miembros de la CIP/OEA, por su contribución a las operaciones portuarias ambientalmente sostenibles y la implementación de medidas verdes que promuevan la protección del medio ambiente marítimo.

El secretario de la Comisión Interamericana de Puertos, Jorge Durán, destacó que el premio otorgado a Puerto Ventanas da cuenta de "la dedicación, liderazgo y compromiso con el desarrollo sostenible portuario". Agregó que "además de obtener una alta puntuación, las prácticas ganadoras de Puerto Ventanas, mostraron resultado medibles y sobre todo de impacto sostenible".

El gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, destacó que "estamos muy contentos y nos sentimos orgullosos de este premio que reconoce el modelo de desarrollo sostenible de nuestra empresa y nos motiva a seguir avanzando en esta línea. Estamos convencidos que la única manera proyectarnos al futuro y consolidar nuestra posición de liderazgo en la industria es a través de la entrega de un servicio de excelencia y calidad, velando siempre por la seguridad de nuestros colaboradores, el cuidado de nuestro entorno y una relación armoniosa con nuestras comunidades vecinas".

Fuente: Puerto Ventanas.