21/06/2018

Comisión Energía de ASIVA realizó seminario sobre mercado energético actual

El seminario contó la participación del economista y ex ministro de energía, Máximo Pacheco y el académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Samir Kouro.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000020

La actividad denominada "Mercado Energético: su impacto en el sector empresarial", cuyo objetivo fue bosquejar el mercado energético actual, fue organizada por la Comisión Energía de ASIVA y contó con el apoyo del Douc UC.

En la oportunidad, Máximo Pacheco profundizó en los avances que ha tenido Chile respecto a las energías renovables, indicando hacia donde debe apuntar en esta materia, potenciando el desarrollo regional y la descentralización. Lo anterior, lo ejemplificó con su libro, "Revolución Energética en Chile", el cual fue lanzado hace algunas semanas.

Además, Samir Kouro, académico de la Universidad Técnica Federico Santa María expuso sobre los desafíos y las oportunidades de la electromovilidad.

Para finalizar, se dieron a conocer dos casos empresariales relacionados con la temática. Por un lado, Alonso Contreras, Subgerente de Eficiencia e Innovación de Esval explicó el plan de eficiencia energética con el cual trabaja actualmente la empresa. Por otra parte, María José Riquelme, Jefe proyectos de Innovación de Chilquinta Energía presentó el plan de electromovilidad que están desarrollando desde hace algún tiempo.