24/10/2017

Comisión Energía ASIVA realizó seminario empresarial sobre eficiencia energética

Continuando con su línea de trabajo 2017, la Comisión llevó a cabo esta actividad que pretende potenciar esta temática en la región.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000003
Seremi de Energía, Esteban Montiglio.

 

Esta mañana el Auditorio del Edificio de las Empresas Reitz se realizó el seminario Energía Empresarial que organizado por la Comisión de Energía ASIVA, tuvo por objetivo profundizar en el uso y optimización de la energía al interior de las organizaciones.

La actividad contó con la presencia del seremi de Energía, Esteban Montiglio, quien al comenzar destacó que el sector privado debe tener un rol activo en materia de energía. Además la autoridad aseguró que actividades como la de hoy son necesarias para la región, de ahí que el trabajo que realiza ASIVA resulta clave en lo que se refiere al crecimiento y desarrollo de la zona.

Posterior a esta intervención se llevaron a cabo las exposiciones del jefe de la línea de Industria y Minería de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Juan Pablo Payero; la jefa del área de Energía de Enap Refinerías Aconcagua, Carolina Melo; el jefe de Proyectos Energéticos de Cencosud, Jaime González, y el gerente de Proyectos de Eficiencia Energética de Energy Green Latinoamérica, Juan Hinojosa.

La charla liderada por el representante de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Juan Pablo Payero, ahondó en los desafíos de la energía para el mundo empresarial. Según aseguró el profesional "la Región de Valparaíso necesita más eficiencia energética, creer y potenciarse como zona".

Además señaló que es fundamental que las empresas cambien de mentalidad y avancen a paso firme respecto a este tema, pues la eficiencia energética se viene con fuerza.

Durante el seminario también se dieron a conocer dos casos de éxito de empresas regionales que están desarrollando acciones concretas de eficiencia energética: Enap Refinerías Aconcagua y Energy Green.

Según expresó la jefa del área de Energía de Enap Refinerías Aconcagua, Carolina Melo, la eficiencia energética hace que una empresa sea más competitiva. También manifestó que "es importante entender que la eficiencia energética es un compromiso de todos, pues de otra forma es imposible concretar este tema en las organizaciones".

Paralelamente a las exposiciones se desarrolló un showroom que contó con la participación de las empresas Efizity, Energy Green, Glasscrete, Isma consultores, Ozone, Social Renovable y el Núcleo de Biotecnología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.