17/11/2016

Comisión Energía ASIVA realiza seminario para fomentar eficiencia energética regional

La actividad contó la participación de representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Energía.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000003
Expositores junto a Comisión de Energía ASIVA.

 

Esta mañana se llevó a cabo el seminario Buenas prácticas de eficiencia energética en las empresas, que organizado por la Comisión Energía ASIVA tuvo por objetivo concientizar a las empresas de la región sobre la importancia de tener una cultura de eficiencia energética.

En la oportunidad se llevaron a cabo las exposiciones de la representante del Seremi de Energía, Jazmín Sandoval, quien expuso sobre los desafíos energéticos para la Región de Valparaíso, y del jefe de Industria y Minería de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Juan Pablo Payero, quien se refirió a cómo realizar buenas prácticas de eficiencia energética al interior de la organizaciones, entregando además tips para concretar proyectos referentes a esta materia y buscar diversas vías de financiamiento.

Durante el seminario también se realizaron las presentaciones de Cristóbal Bertelsem y Matías Navarro, representantes de Stericycle y Puerto Ventanas, respectivamente, quienes relataron su experiencia gestionando proyectos enmarcados en el tema de la eficiencia energética.

Al término de la actividad, la Comisión de Energía ASIVA dio a conocer a los asistentes el Católogo de Eficiencia Energética, el cual recopila casos prácticos de esta temática a nivel regional. Para revisar el documento, favor hacer click AQUÍ.

Al mismo tiempo, se entregó un reconocimiento a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Christopher Guajardo y José Manuel Gómez, quienes colaboraron con la confección del catálogo antes mencionado.