21/07/2016

Comisión Empresa - Ed. Superior organiza charla Liderazgo con Accountability para la Generación Milenio

La actividad organizada por la Comisión Empresa-Educación Superior de la Asociación de Empresas de la V Región-ASIVA, se llevó a cabo en las dependencias de UAI Viña del Mar.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000003

Esta mañana se llevó a cabo en las dependencias de UAI Viña del Mar, la charla Liderazgo con Accountability para la Generación Milenio, la cual fue organizada por la Comisión Empresa-Educación Superior ASIVA.

La charla estuvo a cargo del socio gerente de VD Consultores, Sergio Valencia, quien en la oportunidad se refirió a las generaciones: Tradicional, Baby Boomers, X e Y o Milenio. Respecto a esta última aseguró que no es como fueron las anteriores, ya que las personas de la generación Milenio fueron criadas de una manera muy diferente.

Además, el expositor dijo que el 70% de las diferencias de la generación Y con las anteriores dice relación con sus necesidades, las cuales son bastante diferentes y particulares. "Ellos necesitan supervisión y retroalimentación continua, líderes que los inspiren, pasarlo bien en su vida personal y profesional, y también buscan un trabajo que tenga sentido y sea significativo", aseguró Valencia.

Al mismo tiempo, el profesional manifestó que la generación requiere que sus jefes sean verdaderos líderes, de tal manera que puedan inspirarse en ellos. Entonces para que esta generación funcione de buena forma es imprescindible que los jefes generen confianza, pues de lo contrario jamás tendrán un verdadero equipo.

Para lograr lo anterior es necesario que exista un liderazgo con transparencia y accountability. Según el representante VD Consultores este último concepto engloba aspectos, tales como: que es necesario inspirar a la juventud actual, captar su atención, ofrecerle la posibilidad de desempeñarse en trabajos que tengan sentido, y abrirle espacios para sean responsables y se empoderen de su rol."Para lograr lo anterior la idea es que una vez entregados los lineamientos, los jóvenes puedan decidir y actuar por sí mismos, pues al tener un sentido de propiedad de la tarea que están realizando, son capaces de empoderarse y responder por los éxitos o fracasos que conlleve el trabajo que están ejecutando", agregó.