17/05/2017

Comisión de Salud ASIVA se reúne con directora Zonal Subrogante de Fonasa

La reunión constituye uno de los tantos esfuerzos de esta comisión por generar instancias de diálogo entre el mundo público-privado.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000003

Esta mañana la Comisión de Salud ASIVA recibió la visita de la directora Zonal Subrogante de Fonasa, Rossana Jorquera, quien en la oportunidad profundizó sobre la importancia de la complementariedad público-privada en Salud.

Según señaló la profesional existen carencias en las cardiopatías congénitas, razón por la que se utiliza la red de salud privada."Lo mismo ocurre en materia oftalmología y cirugía, pues como la red pública no tiene capacidad de atención, se debe acudir inmediatamente al área privada", precisó.

La directora Zonal Subrogante de Fonasa también se refirió a la burocracia que existe para los prestadores al momento de ofertar. "Se han hecho algunos esfuerzos en esta materia, pero Fonasa sigue siendo el mayor y principal comprador externo. La verdad es que los hospitales han disminuido su procesos de compra, pero de igual manera se está trabajando para hacer más expedita la tramitación", aseguró.

Finalmente, en relación a los valores y códigos en materia de imagenología, la representante de Fonasa en la Región dijo que "los aranceles fueron valorizados de acuerdo a información levantada en todo el país, obtenida desde la red pública. Si bien es posible modificarlos es imprescindible argumentar por qué es necesario este incremento".