23/08/2018

Comisión de Responsabilidad Social realizó conversatorio para profesionales

La actividad fue parte de una presentación sobre experiencias de inclusión laboral y diversidad en empresas de la Región de Valparaíso​.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000027

El pasado 23 de agosto en la cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se desarrolló el Conversatorio 'Profesionales Socialmente Responsables y Comprometidos con el Desarrollo Sostenible', organizado por la Comisión de Responsabilidad Social de ASIVA y el cual contó con el apoyo de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV.

La actividad contó con la presentación de Pilar Escotorín, Coordinadora de Proyectos del Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y José Miguel Olivares, Área de Diversidad e Inclusión de ManpowerGroup Chile, quien se refirió al diagnóstico de la cultura inclusiva en Chile. Además, en la oportunidad, Leonardo Olmos, Coordinador de Asuntos Corporativos de Esval y Andrea Henríquez, Jefa Departamento Desarrollo Organizacional de ENAP Refinería Aconcagua explicaron la manera en que sus empresas están enfrentando la inclusión laboral.

Luego de las presentaciones, se dio paso a un panel de preguntas donde los expositores pudieron resolver las diversas dudas de los presentes y así, compartir diversas experiencias. Karina Toledo, vicepresidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de ASIVA señaló que "esta instancia es una oportunidad de compartir nuestras experiencias y sensibilizar a los futuros profesionales en los desafíos en sostenibilidad que hoy tienen las organizaciones y en un futuro cercano, deberán sortear".