24/11/2016

Chilquinta: Una de las 10 mejores empresas para trabajar en Chile y líder en Ranking SEC

Este año, la eléctrica subió diez puestos en el Ranking Great Place to Work (GPTW), quedando en el top ten del país en empresas en general y primera en el rubro servicios. Además, por sexto año consecutivo es la mejor compañía en Calidad de Servicio, segmento más de 120 mil clientes.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

En la última medición de Great Place to Work, el Grupo de Empresas Chilquinta fue reconocida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en Chile, logro que destaca el respeto y la satisfacción de sus colaboradores de trabajar en la Empresa.

A este premio, se suma que Chilquinta Energía obtuvo por sexto año consecutivo, la distinción a la mejor empresa en Calidad de Servicio, en el Ranking elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, segmento más de 120 mil clientes, que año a año mide a las distribuidoras en 3 variables: índices de continuidad, encuesta a los usuarios y reclamos.

Estos reconocimientos son sin duda, debido al esfuerzo y compromiso de sus colaboradores, lo que les permite realizar un trabajo profesional y de calidad, que mantiene motivados a los profesionales y técnicos que trabajan en Chilquinta y también satisfechos a los clientes, por el buen servicio que otorgamos a diario.

Estas excelentes noticias, que posicionan a la Compañía en un puesto de liderazgo en la industria eléctrica del país y primera a nivel regional entre las empresas de servicio, vienen a reafirmar todo el trabajo realizado en equipo, con directivos y colaboradores comprometidos para lograr resultados diferenciadores de alto valor, alcanzar estándares de excelencia en productividad, felicidad organizacional y por ende, construir una institución sustentable.

"En el Grupo de Empresas Chilquinta nos caracterizamos por el invoulcramiento con el trabajo y el compromiso con el importante servicio que entregamos, sobre todo en los periodos de contingencia operacional donde dar respuesta y reponer el servicio en plazos acotados se torna fundamental. Estos reconocimientos dan cuenta de nuestros pilares estratégicos que por un lado son el servicio y a su vez, las personas" señaló el  gerente general de Chilquinta Energía, Francisco Mualim.

En relación al Ranking SEC, podemos indicar que desde el año 2011, Chilquinta Energía está en el primer lugar, al ser comparada con las empresas de más de 120 mil clientes, con una calificación de 8,72. A su vez, las filiales han mantenido su buen desempeño histórico, lo cual ratifica la exitosa gestión realizada hace años en el Grupo de Empresas, obteniendo excelentes resultados que avalan sus propios clientes. Destacamos a Compañía Eléctrica del Litoral con una calificación de 8,95; Energía Casablanca con 8,93; Luzparral con 8,26 y Luzlinares con 7,86.

De esta manera, de la mano de indicadores positivos y un clima laboral auspicioso, Chilquinta asegura que esta historia de éxitos, se escribe cumpliendo con su slogan de estar conectados a la vida de sus clientes.