07/07/2017

Chilquinta es reconocida con distinción entre los ocho finalistas del Premio Carlos Vial Espantoso 2017

La ceremonia se realizó en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000006

En el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la Fundación Carlos Vial Espantoso, que reconoce a las empresas chilenas con las mejores prácticas laborales y sindicales, que se enfocan en el desarrollo integral de sus trabajadores de la mano del crecimiento económico sustentable.

En esta oportunidad, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró el trabajo de las ocho empresas finalistas, enfatizando en la importancia de potenciar la colaboración para que el desarrollo y productividad vayan acompañados de la innovación.

"La innovación debe estar en el centro de la estrategia de negocios de las empresas, lo que permitirá tener más empleos y un crecimiento sostenible, basado en la diversidad. Tenemos que visibilizar a estas empresas para obtener una nueva y mejor relación público – privada con mejores prácticas y condiciones laborales, manteniendo el diálogo y reconociendo las diferencias", sostuvo la autoridad.

Por su parte, el gerente general de la Compañía, Francisco Mualim, explicó que "este reconocimiento es reflejo de cada uno de los trabajadores de Chilquinta, quienes día a día permiten que la relación empresa-trabajador sea óptima y esté plasmada por un compromiso permanente en las labores que realizan, bajo un sello de cooperación y confianza".

A su vez, la presidenta ejecutiva de la Fundación, Isabel Vial, destacó que "este es un reconocimiento por construir relaciones laborales participativas basadas en el respeto, confianza y transparencia, promoviendo el desarrollo integral de los trabajadores. Este estudio ha tenido un efecto muy positivo, que ha sido instalar las relaciones laborales en la agenda país. Los principal es proteger desde dentro y de forma sustentable al principal motor de desarrollo que tiene Chile, que son sus trabajadores".

Para Chilquinta Energía nuevamente es un orgullo ser reconocida en este estudio de la Fundación Carlos Vial Espantoso, dentro de un gran espectro de empresas, especialmente por poner el énfasis en sus personas y la prevención integral de riesgos, demostrado en un fuerte compromiso con sus colaboradores, buscando permanentemente desarrollar acciones e iniciativas que les brinden las mejores posibilidades para su crecimiento personal y laboral, disminuyendo las brechas y la inequidad, permitiéndoles desenvolverse de forma segura y tranquila en sus funciones, lo que se ve reflejado en el trato y el ambiente laboral que los caracteriza, que es reflejo de que se encuentran trabajando en el lugar donde quieren estar.