09/11/2017

Chilquinta Energía lanza campaña para disminuir tasa de accidentabilidad asociada al choque de postes

La empresa acaba de presentar esta campaña comunicacional de redes sociales, para fomentar buenas prácticas al volante y reducir los casos de corte de suministro eléctrico por accidentes de tránsito.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000002

"Si conduces bien, demuéstralo en la cancha". Con esta invitación al manejo responsable, Sonia Fried y Jorge Garcés, dos conocidos rostros de la zona, presentaron oficialmente esta iniciativa que busca combatir a través de redes sociales la tasa de accidentabilidad asociada al choque de postes.

Ambos personajes se convirtieron en embajadores de la campaña, generada por la empresa Chilquinta Energía. "Qué mejor que apoyarnos en dos personajes bien queridos y conocidos de la Región de Valparaíso, como la Tía Sonia y el Peineta Garcés, para que nos apoyen en difundir este mensaje que busca cuidar a las personas, evitar los accidentes de tránsito y -en particular- algo que produce interrupciones en el suministro eléctrico como son los choques a postes", explicó el gerente de Operaciones e Ingeniería de Chilquinta, José Morales.

Según registros de la distribuidora eléctrica, Valparaíso es una de las regiones de Chile donde más se choca postes, con un promedio de dos de estas estructuras derribados por día. "Feliz de que Chilquinta haya pensado en mí. Les agradezco mucho y trataré de representarlos lo mejor posible y promover esta campaña que encuentro fantástica, para que evitemos muchos accidentes", destacó Sonia Fried.

En lo que va de 2017 Chilquinta registra una disminución de un 10 por ciento respecto del año anterior de los casos de postes chocados. La baja se asocia a distintas acciones para crear conciencia entre la comunidad respecto del manejo responsable. La campaña ¡Demuéstralo en la Cancha! es un nuevo paso que se da en este sentido, especialmente con miras a los festejos asociados al fin de año y las vacaciones de verano. "Que la empresas Chilquinta se esté preocupando de algo tan importante como la prevención de accidentes es un paso maravilloso. Una empresa que nos ilumina, también lo hace en ese aspecto y nos guía de forma iluminada para evitar los accidentes, sobre todo a la gente joven, que es nuestro futuro", resaltó Jorge Garcés.

La Campaña #DemuéstraloEnLaCancha se desarrollará a través de las redes sociales de la compañía eléctrica, mediante spots en los que la Tía Sonia y el Peineta llaman a conducir de manera responsable y con precaución.