06/02/2017

Beneficiarios del Centro Penitenciario de Quillota culminaron el curso de “Corte y Confección”

Con el objetivo de aportar a la reinserción social y laboral de la Región de Valparaíso, ASIVA impartió el curso de "Corte y Confección" en las dependencias del Centro Penintenciario de Quillota.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000002


pie de foto

Doce beneficiarios del Centro Penitenciario de Quillota culminaron el curso de "Corte y Confección", que fue ejecutado por el Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA a través del programa de becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Ahora los participantes están en condiciones de realizar diseños y confeccionar vestuario para niños y adultos, utilizando adecuadamente las herramientas necesarias. Este tipo de cursos impartidos por ASIVA aportan a la reinserción social y laboral de hombres y mujeres de la Región de Valparaíso.

La ceremonia de cierre de curso, realizado el 1 de febrero, contó con la presencia del Gobernador de Quillota, César Barra; la seremi de trabajo, Karen Medina; concejales de Quillota, Silvio Ibaceta y Alejandro Villaroel; el Director Regional (S) de Gendarmería de Valparaíso, Coronel Álvaro Concha, y el Gerente del Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA, Carlos Silva.