26/08/2015

ASIVA y Seremi de Economía participan en programa de Radio Valparaíso

Esta participación es una de las tantas acciones realizadas por la Asociación, con el propósito de dar a conocer el trabajo que realiza en la región.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000001

Al igual que todos los miércoles de agosto, ASIVA participó del programa Twitter Café de Radio Valparaíso. En esta oportunidad, los invitados fueron la analista del Departamento de Estudios de la Asociación, Karin Aguilar, y el Seremi de Economía, Omar Morales.

Puntualmente, en la jornada de hoy se abordaron diversas temáticas alusivas al desarrollo económico regional, así como también se profundizó acerca de la actual crisis que está experimentando el mercado Chino. 

Respecto a este punto, el Seremi de Economía señaló que en tiempos de incertidumbre lo primero es mantener la calma, ya que no es bueno entrar en pánico ni tomar decisiones apresuradas. Además mencionó que no es correcto comparar la economía chilena con la de este "gigante asiático", pues claramente las diferencias son abismantes.

Al término de su participación, la autoridad aseguró que lo que está ocurriendo en China favorece a los empresarios nacionales, ya que los productos chinos han bajado de precio, lo cual favorece las importaciones.