18/10/2016

ASIVA se suma a proyecto que mejorará la empleabilidad de los jóvenes de la región

La iniciativa denominada NEO fue presentada a la misión Bid-Fomin en abril, aprobada en agosto y finalmente firmada ayer en la Intendencia de la Región de Valparaíso.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000003
La reunión fue liderada por el intendete de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

 

Ayer en la Intendencia de Valparaíso se firmó el convenio NEO, iniciativa pionera que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad de América Latina y el Caribe, que será financiada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y aportes provenientes de la alianza público privada.

En el caso puntual de Chile, el proyecto pretende ejecutarse en la Región de Valparaíso y contará con el respaldo de actores del sector público-Ministerio de Educación (formación técnica), Ministerio del Trabajo (SENCE-Programa +capaz), ChileValora e Injuv- y privado-ASIVA, Arcos Dorados (Empresas McDonald´s) y Microsoft. El organismo ejecutor de NEO será la Fundación de la Universidad de Playa Ancha.

En la firma del convenio participaron representantes de las entidades y empresas antes señaladas, quienes en la oportunidad dieron a conocer su entusiasmo, en cuanto a la ejecución de NEO.

"Aportar 3000 nuevos empleos a la región es un trabajo a largo plazo, pero la idea es crear una estructura que vaya creciendo. Creo que NEO nos puede ayudar a encontrar un mecanismo con una institucionalidad más fuerte", señaló el intendente regional, Gabriel Aldoney.

Por su parte, el rector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Patricio Sanhueza, dijo que confluir en una voluntad común no es algo habitual, de ahí que resulte tan importante sacarle el máximo provecho al trabajo que se llevará a cabo.

Además manifestó que el círculo de la pobreza es horrible y detenerla en Chile es más complejo aún, por esto resulta fundamental lograr que los jóvenes tengan una buena formación, para posteriormente poder optar a mejores oportunidades de empleo.

El presidente de ASIVA, Hans Wesser, se mostró entusiasmado con esta posibilidad de contribuir a la formación de los jóvenes de la región y, al mismo tiempo, dijo que la Asociación desde hace algún tiempo está trabajando por lograr una fuerte vinculación entre la empresa y la educación superior. Un ejemplo de ello es el trabajo realizado por el Comité Territorial San Antonio de la asociación gremial.