11/07/2017

ASIVA se reúne con representantes de proyecto "Impulsar"

La iniciativa, liderada por 10 establecimientos de educación superior de la Región de Valparaíso, pretende fortalecer la vinculación entre la comunidad académica y la industria.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000003

Representantes de la división de Comunicaciones de "Impulsar: Clúster de Escuelas de Negocios" se reunieron con la gerente general de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), Alejandra San Miguel, con la finalidad de levantar acciones de colaboración para potenciar este proyecto de vinculación con el medio en el que participan diez instituciones de educación superior de la región.

Cabe destacar que "Impulsar: Clúster de Escuelas de Negocios" es una iniciativa de asociatividad que involucra a diez escuelas de negocios de la Región de Valparaíso, que tiene como objetivo poner a disposición del mundo empresarial, las competencias que desarrollan los alumnos de las escuelas de Administración y Negocios, fortaleciendo la vinculación de la comunidad académica con la industria.

La líder ASIVA manifestó su satisfacción por el trabajo que se ha establecido entre las instituciones que son parte de "Impulsar" y se comprometió a apoyar en todo lo referente a dar a conocer el trabajo que se está realizando entre los distintos representantes de la industria.

En representación de "Impulsar" participaron de la reunión el director de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Viña del Mar, Felipe Muñoz; el director de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Cartagena; y la Jefe de Extensión de Duoc UC sede Viña del Mar, Macarena Munilla.

El director ejecutivo de "Impulsar", Felipe Muñoz, señaló que "las reuniones sostenidas fueron muy positivas y hubo una gran retroalimentación, capturando ideas claves para tocar temas de interés para la comunidad empresarial de la Región de Valparaíso". Además, indicó que "la sociabilización con los gremios viene a darnos la razón, ya que lograron dimensionar lo que proponemos, un trabajo a largo plazo que busca potenciar las variables que están a nuestro alcance para impulsar la zona".