"/>
01/09/2014
01.09.2014

ASIVA se Reúne con Ministro de Hacienda

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

En el marco del Seminario "Reforma Tributaria: los Cambios a la Legislación Impositiva" realizado por la Asociación de Empresas de la V Región en el Casino de Viña del Mar, el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas de Mesa, explicó los principales conceptos y cambios a la legislación tributaria de nuestro país y se sometió a las preguntas del empresariado regional.

Durante la jornada, el Secretario de Estado dio cuenta de la necesidad de generar un acuerdo y reestablecer las confianzas entre el ámbito público y privado con el fin de implementar los cambios que requiere el sistema. Asimismo, el Ministro hizo un llamado al comercio local a mantener las expectativas de crecimiento para el 2015 y pidió a los actores políticos no sacar provecho de la situación económica del país.

A su vez, el Presidente de ASIVA, José Gil, se mostró optimista y reiteró su confianza en que las cifras de crecimiento del país y de la región repuntarán desde el próximo año, agregando que se debe poner "paños fríos" a la discusión de la Reforma para recuperar las amistades entre los diferentes sectores.

A la actividad también asistió el Senador Ricardo Lagos Weber, quien recalcó la necesidad de entregar "más medidas de descentralización, que vengan acompañadas de incentivos para poder dar más estímulos a la actividad económica de la región".