21/04/2017

ASIVA se reúne con los presidentes de sus Comisiones y Comités Territoriales

La actividad que contó con una excelente convocatoria, permitió a los asistentes estrechar vínculos y conocer un poco más sobre el quehacer de las diferentes mesas de trabajo.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000003

En el restaurante Portofino de Valparaíso se reunieron los presidentes de las Comisiones y Comités Territoriales ASIVA 2017 con el comité ejecutivo de la entidad, instancia en la que dieron a conocer el trabajo realizado a la fecha y las acciones a desarrollar durante el transcurso del año.

Según la presidenta de la Comisión de Alimentos, Anthy Yianatos, el foco de trabajo en 2017 será profundizar en la ley REP, la familia y la vida saludable, y el tema de los alergenos y los alimentos. Para lo anterior llevarán a cabo diversos seminarios durante los próximos meses.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Estudios Tecnológicos, Roberto León, dijo que este año se enfocarán en entregar a las empresas de la Región diversas herramientas tecnológicas. Además el equipo de trabajo pretende realizar una visita por los diferentes centros tecnológicos de la zona.

Para el presidente de la Comisión Laboral, Jaime Henríquez, el principal desafío del 2017 será trabajar en cómo las organizaciones gestionan a las personas. Una novedad de esta comisión es que modificará su nombre pasando a llamarse Comisión Laboral y de Capital Humano.

Otra de las ideas manifestadas por los asistentes a este encuentro fue la posibilidad de que las comisiones con intereses comunes, puedan sentarse a conversar para concretar la puesta en marcha de iniciativas conjuntas. Un ejemplo de ello fue lo planteado durante la reunión por el coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, Álvaro Verdejo, quien según aseguró la mesa de trabajo ya sostuvo contacto con la Comisión de Alimentos para abordar el tema de los envases y embalajes de los alimentos.