04/11/2015

ASIVA realiza 2do Encuentro Regional de Innovación

La actividad organizada por la Comisión de Innovación de la Asociación de Empresas de la V Región, se enmarca en el compromiso sostenido por la entidad, en lo que se refiere a tratar temáticas importantes para el desarrollo del país y la región.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000005
Carolina Prado, Transforme; Nicolás Morales, Pegas con Sentido; Claudio Barahona, Wayra Telefónica, y Daniella Díaz, ASIVA.

 

Cerca de 100 personas participaron esta mañana del 2do Encuentro Regional de Innovación: Reforma a la Innovación, actividad que organizada por la Comisión de Innovación de ASIVA tuvo por objetivo profundizar respecto a por qué resulta fundamental que las empresas utilicen la innovación para enfrentar desafíos venideros.

En la oportunidad se realizaron las exposiciones de la consultora en gestión de la innovación Transforme, Carolina Prado; el socio fundador y director ejecutivo de Pegas con Sentido y B GIFT, Nicolás Morales, y el gerente de negocios de Wayra, aceleradora startups de Telefónica, Claudio Barahona.

Para la profesional Carolina Prado la innovación debe estar alineada con la estrategia de la empresa, además dijo que es fundamental que al interior de las organizaciones se generen espacios en los que los equipos puedan interactuar e intercambiar ideas, pues de esta manera se puede dar paso a la creación de iniciativas innovadoras.

Otro punto destacado por la expositora es que resulta necesario que las empresas se vinculen con las universidades y los gerentes apoyen a sus equipos, comprometiéndose con las buenas ideas y buscando la manera de que éstas se concreten.

"Necesitamos una reforma respecto a cómo estamos haciendo los negocios, hay que cambiar la mirada, ya que si mi propuesta de valor es buena los consumidores me premiarán comprando mi producto o servicio. Lo importante es lograr que nuestro negocio tenga un impacto positivo en la sociedad, aunque esto implique ganar un poco menos", aseguró el socio fundador de Pegas con Sentido, Nicolás Morales.

La última exposición estuvo a cargo del gerente de negocios de Wayra, Claudio Barahona, quien se refirió al apoyo que brinda esta aceleradora de negocios a los emprendedores. Según manifestó su obejtivo a diferencia de otras incubadoras de negocios es que el emprendedor continúe siendo dueño de la empresa, señalando además que al momento de apoyar una iniciativa Wayra considera: potencial y madurez de la iniciativa, equipo de emprendedores y si es factible o no que Telefónica pueda apoyarlos.

Al término del Encuentro se realizó un panel de conversación en el que los expositores respondieron algunas de las inquietudes planteadas por los asistentes.