18/08/2015

ASIVA celebró sus 61 años de historia

La Asociación de Empresas de la V Región festejó su aniversario con una cena a la que asistieron cerca de 500 personas y contó con la participación especial del cantante italiano Franco Simone.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000001

En compañía de sus socios, directores y autoridades regionales ASIVA celebró su Aniversario N°61, el pasado viernes 14 de agosto en el Casino Municipal de Viña del Mar.

En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de una grata instancia de camaradería y, al mismo tiempo, deleitarse con la música y romanticismo del destacado cantante italiano Franco Simone.

Al comienzo de la celebración, el Presidente de ASIVA, Hans Wesser Wilkendorf, agradeció la presencia de los asistentes y, al mismo tiempo, envió un afectuoso saludo a las personas que se vieron afectadas por el reciente temporal que sacudió a la región. Además, el líder de la gremial aprovechó la oportunidad para referirse a las reformas laboral y tributaria

Respecto a la Reforma Laboral aseguró que es imprescindible generar instancias de conversación entre los distintos actores involucrados, pues aún hay temáticas relevantes que urge abordar. Un claro ejemplo de ello es el tema del reemplazo de los trabajadores en caso de huelga.

En cuanto a la Reforma Tributaria, señaló que "estamos de acuerdo con que se realicen ajustes que permitan simplificarla, lo anterior en beneficio especialmente de las pequeñas y medianas empresas, no obstante creemos que esta Reforma atenta contra el ahorro, la inversión, el emprendimiento y la innovación".

Finalmente, Hans Wesser destacó la labor realizada por las Comisiones de Estudio y Comités Territoriales de ASIVA, instancias de trabajo que han permitido a la Asociación profundizar acerca de materias importantes, tales como: innovación, salud, medio ambiente, energía, educación, entre otras.