27/04/2018

ASIVA celebró su 65°Junta Anual de Socios y Cena de Confraternidad empresarial

Ambas actividades se realizan cada año y cuentan con la participación entusiasta de los socios de la entidad y autoridades de la región.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000010

El pasado jueves 26 de abril se realizó en el Salón Principal de Espacio Sporting de Viña del Mar, la 65° Junta Anual de Socios y Cena de Confraternidad Empresarial de ASIVA. Ambas actividades contaron con una excelente convocatoria y permitieron a los socios de la entidad ser parte de dos tradicionales instancias.

Este año luego de la Junta Anual de Socios, donde se dieron a conocer los nombres de los directores periodo 2018-2019- José Ignacio Valenzuela (Clínica Ciudad Del Mar), Francisco Karmy (Chiqulinta), Jorge Oyarce (Puerto Ventanas), Gerald Pugh (INACAP), José Gil (Industrias Neuchatel) y Marcelo Rojas (Knop Laboratorios S.A)- se llevó a cabo la exposición del Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien se refirió a las políticas de descentralización en Chile y la Región.

En cuanto a la Cena de Confraternindad, la actividad contó con la asistencia de destacadas autoridades regionales, entre ellos: el Intendente de la región; los SEREMI de la Mujer, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente y Trabajo; el gobernador de San Felipe; los alcaldes de Viña del Mar y Concón; y los directores regionales de Aduana, INE, PROCHILE, SENCE, entre otras.

Antes de la entrega de los Premios ASIVA 2018, el presidente de la Asociación, Hans Wesser, realizó la cuenta anual correspondiente al trabajo desarrollado por la entidad durante el 2017, momento en el que se refirió a la Reforma Tributaria, Ley de Pro Inversión, Ley de Inclusión Laboral y la Categorización de empresas.

Distinciones ASIVA 2018

Este año la distinción Espíritu Gremial recayó en el empresario Jorge Neuweiler Tognarelli, mientras que la de Trayectoria Empresarial en Chilquinta Energía.

Premios ASIVA 2018

En esta nueva versión de los premios otorgados por la Asociación, previa postulación de las empresas a las diversas categorías, los ganadores fueron:
-Categoría Desarrollo Industrial: Puerto Ventanas
-Categoría Mujer y Empresa: CODELCO Ventanas y ENAP Refinerías (Mención Honrosa).
-Categoría Mejoramiento del Medio Ambiente: GNL Quintero y CODELCO Ventanas (Mención Honrosa).
-Categoría Innovación: Puerto Valparaíso y EcoTecnos.
-Categoría Responsabilidad Social: Chilquinta Energía y Universidad de Las Américas.
-Categoría Seguridad: GasValpo.

Premios y Distinciones Capacitación 2018

Al igual que todos los años el Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA premió a aquellas empresas que invierten en su capital humano, a través de la capacitación de nuestro Instituto.

El Premio Capacitación Gran Empresa recayó en Sopraval, mientras que el de Mediana Empresa en Steel Ferrovial.
Además el Instituto distinguió a aquellas empresas que han utilizado la capacitación para el bienestar y desarrollo de la sociedad.
En este contexto, las distinciones fueron entregadas a:
-Categoría Nivelación Educación Media: Agrosuper.
-Categoría Becas Sociales: Codelco Ventanas.
-Categoría Visión de Sociedad: Esval.
Por su parte la distinción especial Capacitación para Empresas No Socias recayó en Empresas Carozzi.