25/04/2016

ASIVA celebró su 63° Junta Anual de Socios y Cena de Confraternidad Empresarial

Ambas actividades se realizan cada año y cuentan con la participación entusiasta de los socios de la entidad y autoridades de la región.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Imagen foto_00000003
Premios ASIVA 2016-Ganadores Categoría Innovación

 

El pasado jueves 21 de abril se realizó en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, la 63° Junta Anual de Socios y Cena de Confraternidad Empresarial de ASIVA. Ambas actividades contaron con una excelente convocatoria y permitieron a los socios de la entidad ser parte de dos tradicionales instancias.

Este año luego de la Junta Anual de Socios, donde se dieron a conocer los nombres de los directores periodo 2016-2017- Marcelo Luengo (Chilquinta), Alfonso Salinas (GNL Quintero), Jorge Oyarce (Puerto Ventanas), Hans Wesser (Wesser S.A), Renzo Passalaqcua (Passol), y Marcelo Rojas (Knop Laboratorios S.A)- se llevó a cabo la exposición del economista Rodrigo Aravena, quien se refirió al crecimiento económico en Chile.

En lo que se refiere a la Cena de Confraternindad esta contó con una excelente convocatoria y la presencia de destacadas autoridades regionales, entre ellos: el Intedente de la región, los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, los directores regionales de ProChile, Sence y Sercotec, los seremi de Economía y Educación, entre otras.

Antes de la entrega de los Premios ASIVA 2016, el presidente de la Asociación, Hans Wesser, realizó la cuenta anual correspondiente al trabajo desarrollado por la entidad durante el 2015, momento en el que se refirió al tema de la Reformas, la Ley de Etiquetado de Alimentos y la productividad.

Distinciones ASIVA 2016

Este año la distinción Espíritu Gremial recayó en los empresarios Odoardo Moltero y Leandro Pons, mientras que la de Trayectoria Empresarial en Knop Laboratorios S.A.

También se entregó una distinción especial al destacado empresario Mario Vignola, con motivo de su cumpleaños N°100, la cual fue recibida por su hija Vivian Vignola.

Premios ASIVA 2016

En esta nueva versión de los premios otorgados por la Asociación, previa postulación de las empresas a las diversas categorías, los ganadores fueron: 

-Categoría Desarrollo Industrial: AES Gener y Oxiquim.

-Categoría Mujer y Empresa: Enap Refinerías.

-Categoría Mejoramiento del Medio Ambiente: AES Gener y Sopraval.

-Categoría Innovación: Tresmontes y Oxiquim

-Categoría Responsabilidad Social: AES Gener.

-Categoría Seguridad: Intecma, Melón y Puerto Ventanas.

> Ver Galería

Premios y Distinciones Capacitación 2016

Al igual que todos los años el Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA premió a aquellas empresas que invierten en su capital humano, a través de la capacitación.

El Premio Capacitación Gran Empresa recayó en Sopraval, mientras que el de Mediana Empresa en TCVAL.

Además el Instituto distinguió a aquellas empresas que han utilizado la capacitación para el bienestar y desarrollo de la sociedad.

En este contexto, las distinciones fueron entregadas a:

-Categoría Nivelación Educación Media: Ultraport.

-Categoría Becas Sociales: AES Gener.

-Categoría Visión de Sociedad: PUCV.

Por su parte la distinción especial Capacitación para Empresas No Socias recayó en la empresa Agrosuper.

> Ver Galería