19/10/2016

Academia y empresa reunidos para hablar sobre alimentación saludable y el rol de la industria alimentaria

La actividad ahondó en alimentación y el rol de la Industria Alimentaria, en el marco de la puesta en marcha de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 Imagen foto_00000003

Ayer en el Auditorio de la Universidad Andrés Bello (UNAB) Campus Viña del Mar, la Comisión de Alimentos ASIVA llevó a cabo el seminario Contribución de la Industria Alimentaria con la salud y nutrición de la población chilena, actividad que contó con la participación de la directora de la carrera de Nutrición de la UNAB, Janet Cossio; la magíster en Nutrición Humana de la Universidad de Valparaíso, Mariane Lutz; la gerente técnico de AB Chile A.G, Marisol Figueroa; la investigadora de la UNAB, Carolina Klagges; la coordinadora del Programa de Innovación en Alimentos + Saludables (PIA+S), Marcela Samarotto, y el gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti-TMLUC, Felipe Lira.

En la oportunidad se profundizó, desde la vereda de la academia y de la empresa, en la importancia de tener una buena alimentación y en los esfuerzos que realiza la Industria Alimentaria por contribuir a que la población consuma alimentos saludables.

Entre algunas de las ideas planteadas destacan la importancia de lograr un producto interesante comercialmente, pero también saludable. Además se mencionó de que algunos alimentos saludables tienen valores inalcanzables para la población, lo cual complica aún más el objetivo de consumir productos que sean positivos para la salud.