28/06/2018

36° Congreso de la Mujer: "La Evolución de la Mujer"

La tradicional actividad de ASIVA, este año fue realizada en Espacio Sporting y tuvo como temática central el rol de la mujer en la actualidad. Contempló 3 charlas que abordaron, desde diversas áreas, la evolución del género femenino, tanto en el ámbito personal como profesional.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Imagen foto_00000031

En primer lugar, el presidente de la Asociación de Empresas de la V Región- ASIVA, Ricardo Guerra, dio la bienvenida a los asistentes al seminario y declaró estar muy contento de participar de instancias donde es posible conocer la evolución del rol de la mujer.

En tanto, el ex ministro de Estado y docente, Francisco Vidal, fue el encargado de dar inicio a la 36° versión del Congreso. Allí, como profesor de historia, expuso sobre el rol de la mujer a lo largo de la historia en Chile, brindando una mirada histórica y global que resulta clave para comprender el presente del rol de la mujer.

Por otra parte, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas se refirió a la Agenda Pro Mujer, la cual es impulsada por el gobierno. Allí, abordó la baja participación de mujeres en los directorios de las compañías de nuestro país, con un 13% de presencia a nivel general y un escaso 6,3% en las empresas IPSA (40 principales del país y más transadas en la Bolsa). Dicha situación, es donde se refleja una de las mayores brechas en materia de género, y frente a lo cual, hizo un llamado a los dueños y accionistas de empresas a tomar cartas en el asunto.

Para finalizar la jornada, la destacada sicóloga Nerea de Ugarte expuso sobre la dificultad de "ser mujer en la cultura de la inseguridad". Ante ello, terapeuta hizo hincapié en la importancia de la educación no sexista, puesto que desde la primera infancia se sientan las bases de lo que será una sociedad más justa y equitativa para hombres y mujeres.